Morena denuncia a superdelegado por posibles actos anticipados de campaña

Morena denuncia a superdelegado por posibles actos anticipados de campaña

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya hay denuncia ante instancias electorales contra el superdelegado en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, por uso promocional de su imagen previo a las campañas electorales, afirmó Gilberto Gutiérrez Lara, consejero nacional de Morena.

“Presentamos una denuncia ante el INE (Instituto Nacional Electoral) en donde pedimos que se investigue y que la Unidad de Fiscalización pueda ver esta posible irregularidad”, externó Gutiérrez Lara, en conferencia de medios.

Recientemente en avenidas de la ciudad, se colocaron imágenes fotográficas de Ruiz Sánchez en espectaculares relacionados a un medio electrónico de comunicación. El delegado del Bienestar justificó que forma parte de la plantilla de colaboradores de ese portal.

“No es posible que salga el medio del que dice que es colaborador y diga que ellos lo pagan, cuando es una página de Facebook que la verdad no les da para promocionar la imagen de alguien. Entonces pedimos que se abra una investigación para saber de dónde viene ese recurso”, insistió el consejero de Morena.

Gutiérrez abundó que en estos gastos de imagen están incurriendo también militantes del PAN, algunos de ellos con cargos públicos y quienes ya están promocionándose, ante lo cual pidió que también se revisen esos recursos. “Gastan cientos de miles de pesos en espectaculares que más que una contaminación visual, es un terrorismo visual. Están derrochando y vamos a impugnar cualquier irregularidad que pretenda violar la ley.  Yo creo que la gente ya está harta de eso”, remarcó.

El consejero de Morena rechazó destapes anticipados entre militantes y simpatizantes en Aguascalientes. “Debemos ser congruentes y esperar los tiempos. Quien tenga la intención, que se ponga a trabajar con la gente y no con espectaculares”.

En el proceso electoral de 2021, se renovarán alcaldías y diputaciones locales.