Morena debería reconsiderar algunos perfiles en proceso interno: Rodríguez

Morena debería reconsiderar algunos perfiles en proceso interno: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada por Morena Natzielly Rodriguez Calzada pidió revisar la situación de algunas propuestas de aspirantes a las presidencias municipales y que pudieran ser positivos ante el electorado.

“Sería importante que pudieran reconsiderarse algunos perfiles que sean competitivos, pero además que tengan el compromiso todos los que participen, en caso de  no ser los candidatos, de trabajar en pro de quien resulte candidato de Morena”, comentó.

En medio de la controversia interna por la ausencia de candidaturas  rumbo a la definición de candidaturas para el proceso electoral de este año, la legisladora abundó que la comisión nacional de elecciones tiene que resolver la situación qué pasa en Aguascalientes.

“No lo ha resuelto nuestro caso hasta el momento y esperamos que lo resolvamos a prontitud, pues estamos pugnando que se resuelva para que podamos tener a los mejores candidatos y candidatas”, insistió.

Rodríguez Calzada abundó que hay incertidumbre entre algunos de los aspirantes quienes habían participado en el proceso interno.

Morena Aguascalientes declaró el pasado martes que la comisión de honestidad y justicia del partido no entregó constancias a ninguno de los 204 precandidatos registrados, pidiendo la reposición de todo el proceso.

El proceso electoral comenzará el próximo 15 de abril y las votaciones por la renovación de las once alcaldías se verificarán el 2 de junio.