Morena da por muerta a denunciante de Salgado Macedonio; dicen que fue una “redacción errónea”

Morena da por muerta a denunciante de Salgado Macedonio; dicen que fue una “redacción errónea”

Redacción

Ciudad de México.- La mujer que denunció a Félix Salgado Macedonio por abuso sexual, Basilia Castañeda, fue dada por muerta por Morena. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido político determinó sobreseer y archivar la queja contra el ex candidato, argumentando que la denunciante había fallecido el 14 de noviembre del 2020.

El órgano colegiado de Morena apunta que los tres hechos denunciados por Castañeda son violencia de género, mala fama pública y la indebida postulación de Salgado Macedonio como candidato. Por lo anterior, el órgano colegiado canceló la candidatura del morenista.

También indicó que “en fecha 14 de noviembre de 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora”, es decir, Basilia Castañeda, por lo que resolvió “el presente asunto (la denuncia) como total y definitivamente concluido”.

Luego de ello, la mujer desmintió la versión de su muerte y advirtió que esta acción constituye violencia política en su contra. También aseguró que seguirá exigiendo justicia por su caso.

Por su parte, la CNHJ informó que por una “redacción errónea” se mencionó la muerte de Basilia Castañeda. Además, indicó que no tenían al intención de actuar “de mala fé”.

Para corregir el error, la Comisión emitió una Fe de Erratas en el mismo documento sin modificar la decisión del sobreseimiento de la denuncia.

Con información de Animal Político