Morena busca desaparecer el Seguro Popular, estaremos pendientes: Sánchez Barba

Morena busca desaparecer el Seguro Popular, estaremos pendientes: Sánchez Barba

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por revanchismo político, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca borrar de un plumazo programas exitosos generados en gobiernos del PAN como es el claro ejemplo del Seguro Popular que todavía este año atendió a más de 53 millones de mexicanos con servicios de salud gratuitos, afirmó José Juan Sánchez Barba, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en esta ciudad.

Indicó que el planteamiento de la política social del Gobierno Federal en materia de salud, pretende desconocer los aciertos que han tenido otros gobiernos, anunciando que habrá un nuevo esquema que no será más que las mismas instituciones y programas creados con anticipación.

Sánchez Barba señaló que en el caso de Aguascalientes, el Seguro Popular beneficia actualmente a 380 mil personas con el servicio de atención de salud y medicamentos gratuitos, población que no cuenta con acceso a otro tipo de esquemas de seguridad social, por lo que condenó el hecho de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quiera desaparecer este programa que tiene la única intención de apoyar a las familias de escasos recursos, aquellas que no cuentan con trabajo formal.

“Hoy las personas que han acudido a las clínicas, que han recibido atención médica, hospitalaria y que han recibido medicamentos, seguramente se mostrarán extrañados al momento en que escuchan decir que el seguro popular no ha servido de nada”.

José Juan Sánchez Barba denunció que con este tipo de políticas, la verdadera intención del Gobierno Federal es preparar una elección de estado, en donde Morena, de la mano del Presidente, busca sacar raja política de los nuevos programas sociales, aunque se trate de los mismos que se han implementado en administraciones anteriores.

El líder del PAN en el municipio capital pidió más seriedad del Gobierno Federal a la hora de plantear sus programas, ya que con anuncios como la desaparición del Seguro Popular, se está afectando a millones de familias de todo el país, que ahora quedarán totalmente desprotegidas en el tema de salud.

Señaló que en el Partido Acción Nacional estarán al pendiente de las acciones del Gobierno Federal, con el fin de que no se afecte a los mexicanos y de que continúen aquellos programas que han dado buenos resultados para los sectores más vulnerables de la población.