Morena Aguascalientes ya prepara la renovación de dirigencia, adiós a Cardona Campos

Morena Aguascalientes ya prepara la renovación de dirigencia, adiós a Cardona Campos

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Un grupo de ocho Consejeros Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistieron en que Cuitlahuac Cardona Campos ya no es el presidente del partido a nivel estatal y por ello, ya preparan la renovación de dirigencias.

En rueda de prensa, Reyes Ortiz Castillo, quien es uno de los consejeros, señaló que la resolución emitida por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido fue muy clara al indicar la destitución de Cardona Campos de sus funciones. 

“¿Qué está pasando en Morena Aguascalientes? Tenemos una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dictaminada el día 5 de febrero y ésta por supuesto como consecuencia de lo ordenado por el Tribunal del Estado de Aguascalientes y bueno, ¿en qué consiste la resolución? Es por eso que se dice en esta mesa que en este momento pues no tenemos presidente”. 

El morenista destacó que esta decisión debe ser acatada ya que se basó en los documentos que rigen al partido de la 4T.

“Nosotros siendo respetuosos de la legalidad, respetuosos de nuestros documentos básicos que son los que nos rigen, sobre estos documentos y también atendiendo a lo resolutivo del Sexto Congreso Nacional Extraordinario es que nosotros tomamos estas determinaciomes y nos atrevemos a hacer estos pronunciamientos”. 

Por su parte, el consejero Sebastián Martínez hizo una invitación a Cuitlahuac Cardona Campos para respetar las determinaciones del CNHJ. 

“Llamamos nosotros al militante de partido, a los dirigentes de Morena a que respetemos los pronunciamientos y resolutivos de todos los orga os internos del partido”. 

El grupo de representantes morenistas informaron que próximamente se organizarán con la Comisión Nacional del Elecciones para definir a los nuevos miembros en los cargos de Presidente del Comité Ejecutivo, Presidente de Consejo, al Secretario de Finanzas y al Secretario de Temas Electorales.