Morena Aguascalientes tiene precandidatos a la gubernatura de sobra: Monreal

Morena Aguascalientes tiene precandidatos a la gubernatura de sobra: Monreal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hasta cinco perfiles están siendo considerados por Morena para la gubernatura en las elecciones del siguiente año, mencionó el delegado en funciones de presidente local, Eulogio Monreal Ávila.

“Vamos a esperar las reglas del partido para ver qué se define, también deberemos esperar si se define la candidatura para una mujer o para un varón”, comentó en torno

Dentro de los posibles aspirantes, Monreal Ávila citó a la actual delegada del Bienestar, Nora Ruvalcaba; su antecesor en el cargo, Aldo Ruiz; el ex director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas; la ex regidora por el municipio de Jesús María, Karla Espinoza, y hasta Arturo Ávila, quien ya contendió sin éxito en dos comicios por la alcaldía capital.

“Yo creo que son quienes han levantado la mano y quienes lo han manifestado. También debemos de mencionar que pudiera ser una candidatura externa, de acuerdo a los estatutos de Morena”, agregó Monreal Ávila.

– ¿Qué opina de que Karla Espinoza esté coqueteando con Movimiento Ciudadano?

– Yo le digo que hay esa posibilidad de Morena y eso en su momento lo valorará la Comisión Nacional de Elecciones cuando se defina la convocatoria.

En las elecciones estatales de 2022 se renovará la gubernatura, actualmente en manos del Partido Acción Nacional.