Morena Aguascalientes debe ser congruente y no recibir a personas que ataquen al partido: Regalado

Morena Aguascalientes debe ser congruente y no recibir a personas que ataquen al partido: Regalado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Morena debe ser congruente con los perfiles que quieran integrarse al partido, comentó el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte, en torno a versiones de una posible integración de Jorge López Martín, ex dirigente estatal del PAN.

“Creo que toda persona está en el derecho de integrarse al instituto político que quiera. Sin embargo, yo apelaría a que el propio partido revise perfiles de quienes deciden, sobretodo si desean abanderar alguna causa en específico para evitar caer en la incongruencia desde lo que estamos trabajando en la cuarta transformación”, subrayó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Regalado Ugarte abundó que no deben facilitarse espacios a personajes que en el pasado fueron críticos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el caso de López Martín cuando fue diputado federal hace algunos años.

“Tenemos personas que en sus perfiles de redes sociales lanzan críticas y hasta insultos al proyecto del licenciado López Obrador y que tiempo después los vemos ocupando un cargo por Morena. Ya tenemos por ahí algunos”, reiteró.

El nombre de Jorge López fue mencionado en un reciente audio donde se escucha la voz de Arturo Ávila, quien fuera candidato de Morena por la alcaldía capital en los pasados comicios, solicitando eventual patrocinio de quien entonces era coordinador de Comunicación Social del gobierno panista.

Tras el suceso y en medio de recientes choques entre los grupos locales del blanquiazul, se ha especulado que López pudiera sumarse a Morena u a otro instituto político.