Morena Aguascalientes debe frenar pleitos intestinos

Morena Aguascalientes debe frenar pleitos intestinos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Elección por la dirigencia nacional de Morena no debe derivar en fracturas internas como espera la oposición, demandó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la fracción morenista en el Congreso del Estado.

“Hacemos la convocatoria a que podamos salir unidos de este proceso y que no termine como nuestros adversarios quisieran, en un pleito intestino que no nos va a llevar a nada. Son más las causas que nos reúnen que las que nos dividen”, resaltó en entrevista colectiva.

La contienda interna por la presidencia nacional de Morena se llevó a cabo por medio de una encuesta entre Porfirio Muñoz Ledo, quien se pronunció ganador, y Mario Delgado, el cual no ha aceptado los resultados. Al cierre de redacción, el cargo aún continuaba sin un ganador oficial.

“Seguimos haciendo el llamado para que nos sumemos con el mismo objetivo que es la Cuarta Transformación. En este movimiento caben todas y todos”, insistió Rodríguez Calzada.

– ¿No dio Muñoz Ledo el madruguete?

– Hay una institución electoral que el Tribunal y que mandató la encuesta que apenas se va a realizar nuevamente. No hay un ganador todavía.

La coordinadora morenista en el Legislativo de Aguascalientes reiteró su preferencia a favor de Mario Delgado, aunque puntualizó que trabajará con quien resulte ganador.