Morena Ags impugna su  propio proceso de candidaturas

Morena Ags impugna su propio proceso de candidaturas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia estatal de Morena continúa dando largas a la definición de sus aspirantes.
Ahora la nueva controversia es la petición para que se reponga todo el proceso de selección de candidatos, que aparentemente ya había sido definido desde hace un par de semanas, pero donde abundaron las anomalías.
En conferencia de medios, el delegado en funciones de presidente estatal Cuitláhuac Cardona Campos anunció que se suscribió un oficio dirigido a las comisiones de elecciones, la comisión de honestidad y al propio comité nacional donde se hace hincapié de esta problemática.
“Hacemos un recuento de todas las irregularidades, queremos que se reponga el proceso, respetando el caso de los aspirantes internos y se modifique el caso de los externos”, aseveró.
Cardona Campos dijo que hubo ingerencia externas, mencionando el nombre de Alejandro Rojas Diaz Durán, vinculado al senador Ricardo Monreal.
“El que ha generado estos embates es esta persona, aunque ni siquiera es consejero nacional. Ya lo ha hecho en otros estados como Chiapas”, señaló.
El dirigente local citó que también hubo intervención de áreas federales como del delegado Aldo Ruiz Sánchez por medio del área de Prospera.
“Es una situación de lo que estamos generando un rechazo a las instancias nacionales. La comisión de elecciones no debió permitir que gente de Prospera para hacer la actividad del proceso interno, debió haber sido el partido”, apuntó.
– ¿No hay riesgo de que se queden sin candidato a la alcaldía?
– No, no creo. Tenemos hasta el 5 de abril para registrarlo.
Cardona expuso que en caso de que el comité nacional no defina, “si estamos pugnando por tener listas fortalecidas y no nos hacen caso ellos van a determinar qué tipo de candidatos quieren”.
La candidatura de Morena por la alcaldía de Aguascalientes inició con un proceso abierto que reunió a más de 20 precandidatos. La lista luego se redujo a los nombres de Luis Salazar y Manuel Bañuelos. Pero luego fueron incorporados Eulogio Monreal y Eustacio Álvarez. Aunado a que otros aspirantes como Gabriel Arellano y Arturo Ávila también impugnaron ante instancias legales