Morena a favor del regreso del general Eddy

Morena a favor del regreso del general Eddy

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A favor Morena de un eventual regreso de Rolando Hidalgo Eddy a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Cartera que ocupó en los dos anteriores sexenios.

Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional, estableció que el próximo relevo de Sergio Martínez Castuera en la dependencia de seguridad tendría que partir de una terna donde se analice el trabajo del anterior titular del área.

“Necesitamos que rebase el piso del general Eddy, con esas capacidades para contrarrestar la delincuencia. Yo propondría que también estuviera en la terna”, consideró.

– ¿También Hidalgo Eddy debería estar incluido en la terna?

– Sí, también que estuviera y gente con una capacidad más alta.

Hidalgo Eddy fungió como Secretario de Seguridad de Aguascalientes desde el gobierno del panista Luis Armando Reynoso, en 2008, y se mantuvo con la administración priista de Carlos Lozano, pero salió de manera inopinada en diciembre de 2014. Su nombre ha sido mencionado entre los relevos de la Secretaría, aunque no de forma oficial.

Mendoza Villalobos lamentó que la inseguridad en Aguascalientes se haya dejado sentir en todos los niveles, aseverando que rebasó a los diferentes cuerpos policiacos.

“Nosotros y algunos compañeros diputados habíamos exigido un cambio en la secretaría desde hace tiempo. Ahora se dio y ojalá llegue alguien que aplique la ley y los operativos como los necesita la sociedad”, enfatizó.