Monumento al Papa será reubicado: MOS

Monumento al Papa será reubicado: MOS

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como parte de las obras del minidistribuidor vial en el Segundo Anillo,  Avenida Américas y Quinta Avenida, se contempla todo un proyecto de regeneración urbana para la zona que contempla la reubicación de monumento al Papa Juan Pablo Segundo ubicado en el parque El Dorado, adelantó el Gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

Al arrancar con la las obras de construcción, el mandatario estatal hizo referencia a los trabajos que contemplan un distribuidor de 1.2 kilómetros, donde en la parte inferior de los puentes se proyecta una área convivencia familiar.

“Realizaremos la reubicación del monumento a su santidad Juan Pablo Segundo, pero buscaremos la mejor forma para que los feligreses y para que las personas que son devotas a este santo también tengan un lugar mucho más digno e integrado a la parte de vialidad y al corredor peatonal”, sostuvo.

La estatua será movida en la misma zona dignificando su espacio y con una estética especial diseñada por los arquitectos de la obra, puntualizó. Por último, detalló  sobre la importancia de la movilidad en el estado donde volvió a hablar del libramiento poniente  cuya licitación va en marcha, advirtiendo que se está pensando en un Aguascalientes a futuro, donde nadie va a frenar su crecimiento.