Montañez solicitará apoyo a Federación para mejorar 3er anillo de vialidad

Montañez solicitará apoyo a Federación para mejorar 3er anillo de vialidad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro adelantó que solicitará a la Presidencia de la República destinar recursos adicionales, que serían enfocados en la avenida Siglo XXI, también conocido como tercer anillo de circunvalación y cuyo pavimento se encuentra dañado.

“Estamos solicitando el apoyo de algo que para nosotros es muy complicado darle mantenimiento, porque el principal flujo vehicular es transporte pesado que es de corte federal y es el argumento que hemos puesto sobre la mesa para buscar recursos metropolitanos”, expresó.

Montañez Castro consideró que para la rehabilitación de este circuito vial que rodea la ciudad capital, se requerirían alrededor de 600 millones de pesos, cifra de la cual carece la presidencia municipal, aunado a que el libramiento carretero que se construye al oriente para este tipo de unidades vehiculares, no sería concluido este año.

“El tema de tercer anillo nosotros lo estamos viendo con el gobierno federal, pues debido a que no se cuenta aún con el libramiento, donde circule el transporte pesado que es de paso”, adicionó el edil.

Cabe mencionar que Teresa Jiménez, quien previamente encabezó la alcaldía capital, hizo una solicitud en ese aspecto y de manera personal al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira que éste último hizo por la ciudad en agosto del año pasado sin que hasta el momento hubiera dado respuesta positiva.