Montañez solamente acudirá a dos debates: PAN

Montañez solamente acudirá a dos debates: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El abanderado blanquiazul por la alcaldía capitalina, Leonardo Montañez Castro, solamente participará en dos debates dentro del actual proceso electoral, aclaró Gustavo Báez Leos, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

“Él decidió y así me lo hizo saber que solamente acudirá al debate que organizará el Instituto Estatal Electoral y otro que está invitado por el Consejo Coordinador Empresarial. Fue su decisión que tuvo y yo se la respeto”, comentó el dirigente local en entrevista colectiva.

– ¿Cuál fue el motivo?

– Trae agenda ya programa y si habíamos platicado que a los oficiales, no falte.

Lo anterior, después que Montañez Castro declinó acudir a un encuentro con sus contrincantes de otros partidos políticos y que fue organizado por la televisora oficial del estado, en donde también faltó Arturo Avila, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia y que declinó asistir al mismo debate por la ausencia del panista.

En este sentido, Báez Leos sí criticó la postura de Ávila. “Sin duda va a ganar Acción Nacional, pero que no minimice a nadie, ni a los electores que puedan confiar en otra opción”.

Sobre la anulación de la candidatura de Javier Luévano, quien buscaba la reelección como diputado federal del PAN argumentando ser descendiente de la etnia de los chicahuales, el dirigente panista señaló que el tema será resuelto por la dirigencia nacional.

“Estamos analizando la sentencia a fondo. La sesión de ayer fue larga y lo determinará el comité nacional de mi partido para su sustitución o cómo cumplir con el esquema de una persona indigena en la circunscripción donde puedes meter gente de cualquier estado”, recalcó.

– ¿Y en el PAN hay militantes con ese perfil?

– En Aguascalientes, no.