Montañez a Márquez: “nadie debe monopolizar debate sobre concesión del agua”

Montañez a Márquez: “nadie debe monopolizar debate sobre concesión del agua”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El futuro de la concesionaria de agua Veolia no debe ser discusión de unas cuantas voces, demandó el alcalde Leonardo Montañez Castro, luego que la petista Martha Márquez Alvarado, senadora y precandidata a la gubernatura, presentó la propuesta para crear un Observatorio Ciudadano del Agua y que se enfocaría para evitar abusos de dicha empresa.

“Es un tema que nadie debe monopolizar. Todos debemos de entrarle y si todos y todas le entramos lo vamos a transparentar para tener la mejor decisión. Es un tema que se debe socializar”, refirió el edil panista, en torno al futuro de esa compañía privada que tiene contrato legal hasta octubre del siguiente año.

Márquez Alvarado, ex panista y ahora representante del PT en la cámara alta, presentó en días pasados la iniciativa de crear este observatorio que se enfoque en revisar nuevos abusos de la concesionaria y cortes al servicio; argumentando que siguen aplicando recibos domésticos por arriba de 40 mil pesos.

“Al margen de la propuesta de la senadora, el tema del agua debe ser del dominio público, donde todos entremos en un gran debate sobre lo que tenemos que hacer el próximo año, pero que no sea de unos cuantos. Es un tema de la ciudad, del municipio y queremos que participen todos los expertos y expertas”, recalcó Montañez Castro.

Montañez y Márquez fueron diputados locales por el PAN hace un lustro. Ahora la segunda emigró al Partido del Trabajo, que la contempla como aspirante para la próxima elección por la gubernatura.

El servicio municipal del agua fue concesionado a una firma privada desde octubre de 1993 por un plazo total de 30 años