Montado en puercos pintos

Montado en puercos pintos

El Música

Aguascalientes, Ags.- En contra de su voluntad y montado por alguien que le gusta más la grilla que el trabajo en Palacio de Gobierno lanzaron al ruedo al titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a decir que no descarta buscar ser candidato a la alcaldía.

Raúl Silva Pérezchica, si bien es uno de los funcionarios estatales más estables se ha manejado toda su vida alejado de calenturas electoreras y como a ese personaje del bajo mundo enquistado en un puesto con amplio presupuesto para las maldades menos para lo que fue contratado, lo echaron al matadero.

Silva Pérezchica no tiene militancia panista, en todo caso sus raíces son de Nueva Alianza, aunque nunca ocupó cargo alguno se le identificó mucho más con los turquesas, hoy devenido en partido local.

Sin tener ganas, cumplió la orden que se le dio y este lunes hizo públicas las intenciones que en las dos últimas semanas se le habían notado de “andar en campaña”.

Bien sabes los alcances que puede tener, pero para hacer ruido lo aventaron al ruedo, para empezar una cosa de estas, el “suspirante” debe tener ganas y el maestro Raúl Silva no las tiene, ahí empieza el conflicto.

Si buscaban agitar las de por si ya turbias aguas al interior del PAN lo lograron, pero de eso a que se convierta en su abanderado está muy, muy pero muy distante.

La raza panadera de entrada lo ve como un oportunista y al menos en esas siglas no es bienvenido.

Lo mismo sucede con otro funcionario menor que también “sueña” con ser diputado local, aunque éste bien sabe que en el PAN no será cobijado y ya le empezó a decir al inquilino palaciego que si le compra la candidatura en otro partido “porque le gustó más la grilla que la chamba”.

Hay que recordar cómo les fue a algunos de sus antecesores que escucharon el canto de las sirenas como Francisco Chávez, Miguel Angel Ochoa y hasta Jesús Alvarez.