CIUDAD DE MÉXICO, 12JUNIO2020.-Pocos capitalinos salen a las calles del Centro Histórico con cubrebocas, un artículo de primera necesidad en la nueva normalidad en medio de la pandemia de Covid-19. Las bancas y calles emblemáticas poco a poco comienza a recobrar su afluencia diaria de personas. 
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Monjas de Alemania “rentaron” a niños huérfanos para que abusaran de ellos

 Redacción

Alemania.-Se destapa escándalo al interior de la iglesia en Alemania.

En Alemania, un investigación de la iglesia católica reveló que monjas “rentaron” a 175 niños huérfanos para que fueran abusados sexualmente por empresarios y sacerdotes.

Estos hechos ocurrieron durante las décadas de 1960 y 1970, por lo que la gran parte de los abusadores ya están muertos y no podrán responder por sus delitos.

El informe de la Arquidiócesis de Colonia se realizó luego que más de 15 víctimas exigieran una investigación sobre los abusos y la violencia sexual en la iglesia católica de Alemania.https://bc127d556fa93a041d7d7d7225fb0afb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El reporte de 560 páginas ha sido compartido por diversos medios internacionales, incluyendo The Daily Beast. En él, se nombran a varios prominentes empresarios y clérigos, que “rentaban” a los huérfanos a las monjas de un convento en Speyer.

A los niños, de entre 8 y 14 años de edad, se les obligaba a participar en orgías y eran violados por varios hombres. Al regresar al convento, eran castigados por las monjas. ¿La razón? Sus ropas se arrugaban o porque estaban manchadas de semen.

La Arquidiócesis de Colonia dijo a The Daily Beast que la razón por la que el informe no se publicó fue porque no explicaba completamente la metodología de la investigación.

Sin embargo el obispo Karl-Heinz Wiesmann, quien ahora dirige la arquidiócesis, dijo que el informe de abuso era “tan brutal” que sería demasiado impactante hacerlo público.

Es por eso que las víctimas han demandado a la iglesia por los actos de las monjas de la Orden de las Hermanas del Divino Redentor. Alegan que las monjas no permitían que fueran adoptados y preferían recibir dinero para permitir que fueran violados.Auge de los eSports en Latinoaméricaaumenta en pandemia.

Los principales abusadores reportados en el informe ahora están muertos. Muchas de las víctimas han llegado a un acuerdo con la iglesia católica de Alemania para obtener una compensación económica lo que les ha prohibido unirse a la demanda.

La arquidiócesis de Colonia planea publicar un nuevo reporte, revisado, en marzo de este año, sobre este caso

Con información de Sin Embargo