Molesta a Lozano paro de choferes de camiones urbanos

Molesta a Lozano paro de choferes de camiones urbanos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Recién llegado de su última gira de Japón, el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, se topó con una situación que provocó un caos matutino para gran parte de la población que de transporta diariamente en transporte urbano.

Sin mucho margen de maniobra, al edil no le quedó de otra que atender a la prensa para intentar explicar el accionar de choferes y concesionarios quienes limitaron el servicio de autobuses en busca de que se les conceda un aumento en el costo de servicio (hasta 9 pesos). 

“No es la manera resolver los problemas en Aguascalientes, con presiones”, declaró Lozano de la Torre quien ha tenido que maniobrar constantemente con este problema durante todo su sexenio. Para mala fortuna de la gente, avisó que “existen condiciones para una reconsideración tanto de los taxis como de los camiones de algún aumento, pero no que llegue a nueve pesos y obviamente no bajo presiones”.

Visiblemente molesto, reiteró que el paro de por lo menos una cuarta parte de las unidades que acordaron choferes y concesionarios, no es lo más correcto de hacer. A la espera de una reunión rutinaria de gabinete, aviso que será el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Juan Carlos Rodriguez, quien se haga cargo de dicho asunto. (sin embargo el funcionario se encuentra en el extranjero y no podrá responder al problema).

Eso sí, insistió en que el servicio, “una concesión que la otorgó el estado y de la cual deben ser responsables prestando el servicio”.