Molesta a diputado de Morena que gobierno de Aguascalientes realice obras en pandemia

Molesta a diputado de Morena que gobierno de Aguascalientes realice obras en pandemia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobierno panista de Aguascalientes tiene en mente proyectos que no son urgentes en la actual pandemia sanitaria, manifestó el diputado Heder Guzmán Espejel, vocal de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, en clara referencia a la construcción de un nuevo distribuidor vial.

“Mucho se ha quejado el PAN de proyectos que ellos llaman faraónicos del presidente Andrés Manuel López Obrador como el Tren Maya o el aeropuerto, pero yo les diría que en Aguascalientes hay proyectos que sí son faraónicos del gobierno estatal y que no deberían llevarse a cabo cuando se requiere atender a la sociedad”, expuso.

El legislador local por Morena señaló que se estudiarán los proyectos que sean enviados por la administración estatal para efectuarse el siguiente año, a fin de comprobar si en realidad son de urgencia.

“Vamos a dialogar. Ser una oposición no quiere decir que estamos en contra de todo y en su caso, determinar. Como Poder Legislativo estamos del lado de causas justas”, insistió.

En el caso del proyecto de un nuevo distribuidor vial que plantea el Ejecutivo para el norte de la ciudad, Guzmán reiteró sus reservas. “No es malo el plan de movilidad, pero insisto que hay otros proyectos que debemos atender antes”.

El Ejecutivo de Aguascalientes envió una petición al Legislativo para una readecuación presupuestal por 450 millones de pesos para la construcción de un puente vehicular en segundo anillo de circulación.