Modificarán rampas para discapacitados en banquetas de Aguascalientes

Modificarán rampas para discapacitados en banquetas de Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El coordinador de Planeación y Proyectos del gobierno estatal, Oscar Aragón, informó que se contempla un proyecto de modificación de rampas para personas con discapacidad en las banquetas de Aguascalientes, a fin de hacer lugares más seguro para el tránsito de personas con discapacidad motriz y para los peatones.

El funcionario estatal reconoció que lo más conveniente es que las rampas no tengan diferencia en niveles y que todas sean uniformes para que las personas con discapacidad no tengan problema en transitarlas.

Además, como medida para proteger a los peatones quienes al transitar por las calles se encontrarán al mismo nivel que los automovilistas se colocarán bolardos para dividir los espacios asignados para cada uno.

Oscar Aragón subrayó que además de las obras físicas lo que se busca es crear una mayor conciencia y cultura vial para respetar a todos los que transitan por las calles y banquetas de la entidad.

“El Estado y el Municipio trabajarán en coordinación para eliminar las banquetas y terminar con las barreras arquitectónicas, cambiar su estructura técnica, e ir cambiando el chip de los ciudadanos en materia de convivencia vial y movilidad”.