Modificación del impuesto a bebidas alcohólicas beneficiará a municipios de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Cambios en el impuesto a la venta final de bebidas embriagantes beneficiará a municipios del interior ya que el monto recaudado se destina para el tratamiento de personas con enfermedades renales.

De acuerdo al gobierno estatal, el año pasado se recaudó alrededor del 13% de los ingresos presupuestados al implementar el nuevo gravamen, por lo que es necesario modificar la forma en la que se venía aplicando.

Por ello, el gobierno del estado envió al Congreso local una solicitud en la que se pide derogar el punto que habla sobre dicho impuesto en la Ley Hacendaria  del Estado de Aguascalientes.

Con esta medida también se pretende acabar de tajo con los amparos promovidos por algunas empresas, más en especifico la cadena comercial Wal Mart, que argumentó una inequidad en el cobro de dicho impuesto para no cubrirlo.

Vale la pena recordar, que los montos recabados por dicho impuesto son destinados a los municipios de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María, donde se ubica la mayor cantidad de enfermos renales en el estado.