Modifica IEE integración de Consejos Distritales y Municipales

Modifica IEE integración de Consejos Distritales y Municipales

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes sesionó con carácter extraordinario, a efecto de atender asuntos relacionados con la organización de las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante la sesión, que efectuó de manera virtual, se aprobó la reconformación de los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral 2020-2021, tras la presentación de cinco desistimientos a cargos propietarios. A través del acuerdo CG-A-17/21, se realizaron nuevas designaciones para la Presidencia y Consejería Electoral del Consejo Distrital I; una Consejería del Consejo Distrital II, la Secretaría Técnica del Consejo Distrital XII, así como una Consejería del Consejo Municipal de Jesús María.

Las y los Consejeros Electorales dieron la bienvenida a las ciudadanas y los ciudadanos que se incorporarán a los órganos de carácter temporal, responsables de organizar, asistir y calificar los comicios.

Es importante informar que este nuevo dictamen continúa garantizando el principio de paridad de género y la inclusión de mayores de 60 años, personas con discapacidad, comunidades indígenas e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, dando cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, recaídas a los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, identificados bajo los números de expediente TEEA-JDC-018/2020, TEEA-JDC-001/2021 y acumulado.

En otro punto del orden del día, se atendió la solicitud de sustitución de un aspirante a la candidatura independiente al cargo de integrante del Ayuntamiento de Rincón de Romos, presentada por quien encabeza la planilla, Miguel Esparza Ruvalcaba, contenido en el proyecto de resolución CG-R-05/21.