Mobiliario, cableado, bombas y hasta alimentos lo que más se roban en escuelas de Aguascalientes

Mobiliario, cableado, bombas y hasta alimentos lo que más se roban en escuelas de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se refuerzan los operativos de vigilancia en planteles escolares luego que nuevamente fueron cerrados por clases a distancia, señaló Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

“Estamos buscando disminuir la incidencia delictiva en los planteles educativos, colaborando junto con el Instituto de Educación para atender las necesidades de seguridad”, apuntó el titular de la dependencia.

Martínez Romo resaltó que en días pasados se concretó la captura de un presunto responsable de robo en una institución ubicada en el Barrio de Triana, dentro del primer cuadro de la ciudad, para lo cual ya se abrió una carpeta de investigación.

“Tuvimos un vandalismo en la escuela Francisco Zarco donde contamos con un detenido. Está en proceso con Fiscalía para ver si los objetos que le encontramos son parte de esa escuela, para lo cual ya hablamos con la directora del plantel”, adicionó.

– ¿Qué es lo que más se llevan?

– En el caso de esta escuela fue mobiliario y estructuras metálicas. En otros casos atrasados ha sido el equipo de cómputo, luces, los propios artículos de los menores a inicio de curso, alimentos, artículos de limpieza, bombas de aljibe, cableado. Son diversas las situaciones y lo que es factible para estas personas, se lo llevan. En algunos casos hemos tenido reincidencias.

Desde el pasado lunes 10, las clases en educación básica en planteles escolares del estado se vienen cumpliendo a distancia