MLS, ¿el gigante de la CONCACAF en marketing?

Merca 2.0

Estados Unidos.- De acuerdo con una encuesta realizada anualmente por la cadena deportiva ESPN en los Estados Unidos, durante 2013 la MLS alcanzó el mismo nivel de popularidad que la MLB (una de las ligas más populares de la nación norteamericana), hecho que nos ayuda a comprender el cada vez mayor interés de las grandes marcas por invertir dentro del balompié de la Unión Americana.

Entre el final de la temporada 2014 y el inicio de la campaña 2015 de la MLS diversas firmas de talla internacional hicieron su desembarco dentro del balompié estadounidense, siendo las más destacadas de éstas Heineken (quien funge como uno de los principales sponsors de la UEFA Champions League) yAudi (compañía que patrocina a equipos como Barcelona, Real Madrid o Bayern Munich), las cuales firmaron acuerdos récord dentro del deporte profesional estadounidense.

Sin embargo, la firma automotriz y la compañía cervecera no son las únicas empresas de talla internacional que han decidido incrementar de forma exponencial su apuesta dentro del deporte estadounidense a través del balompié, pues pese a que ya se han disputado un par de jornadas la MLS fue capaz de añadir la división de productos de consumo de Johnson & Johnson.

Por su parte la firma de alimentos Mondelez ha decidido expandir su acuerdo con la liga a otras de sus categorías: galletas, dulces, galletas saladas y goma de mascar (Oreo, Chips Ahoy, Ritz, Wheat Thins,Honey Maids, Newtons, Belvita y Trident).

No cabe duda que a medida que el futbol siga creciendo su popularidad entre la población estadounidense, más y más marcas continuarán llegando a la MLS, liga que poco a poco se está convirtiendo en una verdadera amenaza para la Liga Bancomer MX tanto a nivel de marketing como a nivel deportivo.