Mitad de usuarios deben 80 mdp por servicio de agua en Jesús María

Mitad de usuarios deben 80 mdp por servicio de agua en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La mitad de los usuarios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María deben por lo menos 80 millones de pesos por el servicio de agua potable, señaló el alcalde Antonio Arámbula. 

En transmisión virtual, el edil comentó que estos adeudos se han acarreado desde varias administraciones, por lo que algunas cuentas ya ni siquiera se podrían saldar. 

“La deuda asciende a 80 millones de pesos por parte de CAPAS, es una deuda que se viene arrastrando desde hace muchas administraciones y no se ha podido saldar, yo creo que hay algunas que no se van a poder saldar, pero lo que sí hemos hecho es que no aumentamos la cobranza”

Arámbula indicó que ante esta situación, el municipio se ha visto orillado a realizar  cortes de agua en los domicilios donde se ha detectado que no se tiene la intención de pagar sus adeudos. 

Al final, agregó que cerca de la mitad de usuarios de CAPAS pagan puntualmente sus recibos. 

“Hemos hecho algunos cortes cuando se ve que la gente sí tiene cómo pagar pero no paga porque no tiene la cultura del pago (…) más o menos sólo paga la mitad de los usuarios, por eso tenemos la cartera vencida”.