Miss Estados Unidos se burla y hace menos a estas concursantes de Miss Universo

Miss Estados Unidos se burla y hace menos a estas concursantes de Miss Universo

Soy Carmín

Por si Miss Universo 2018 aún no tenía suficiente con el problema de homofobia que inició cuando se nombró a Ángela Ponce como la primer participante transgénero del concurso, ahora Miss Estados Unidos se burla y hace menos a tres concursantes.

En un video que se volvió viral, la representante de Estados Unidos, Sarah Rose Summers, criticó cruelmente a Miss Camboya, Rern Sinat, y Miss Vietman, H’Hen Nie por no hablar inglés.

Dichas burlas fueron emitidas durante un Instagram Live de la cuenta de Miss Colombia, Valeria Morales. Donde la estado unidense y Miss Australia, Fracesca Hung, estuvieron presentes en la conversación.

“¿Qué les parece Miss Vietnam, Nie?”, le preguntó Summers a las mujeres durante el video.

“Es tan tierna, hace como si supiera mucho inglés y luego le preguntas algo después de tener toda un conversación con ella y hace así: [asiente y sonríe]”, dijo Summers antes de reírse. “Es adorable”.

Pero la mujer fue más allá con sus ofensas. Comenzó a hablar de Camboya: “Miss Camboya está aquí y no sabe hablar inglés, nadie sabe hablar su idioma, ¿puedes creerlo? Debe estar bastante confundida todo el tiempo”.

En la conversación Miss Australia y Miss Colombia ríen sobre los comentarios de la estado unidense. En un momento cuando Summers destaca que Colombia sí habla idioma, Morales le responde afirmativamente y resalta que “Brasil tampoco sabe hablar inglés”.

El video ha generado polémica porque el tono burlesco que usa la candidata a causado que los usuarios en internet la traten de xenofoba o racista.