Misóginos y retrógradas, llama líder del PRD a diputados que aprobaron Ley Provida

Misóginos y retrógradas, llama líder del PRD a diputados que aprobaron Ley Provida

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, tildó de misóginos y retrógradas a los diputados que aprobaron la Ley Provida.

En un mensaje acompañado de una imagen polémica dónde aparece el Diputado del Partido Verde Ecologista Sergio Augusto López levantando su dedo, el perredista arremetió señalando que la imagen pinta de cuerpo entero a la élite política que este viernes decidió sobre el cuerpo de las mujeres.

Posteriormente, mediante un mensaje se fue en contra del Frente Nacional por la Familia, de quien dijo  juegan a decir que son laicos y que no tienen el apoyo de la iglesia, lo cual es falso.

El exdiputado y exregidor local añadió que la reforma que se aprobó este viernes a iniciativa de dicho grupo religioso y avalado por la mayoría de los diputados, vulnera a todos luces el estado laico que tanto ha costado al país.

“18 legisladores avalaron esta iniciativa la cual es inútil y reforma un artículo que en nada ayuda, en un tema que ya es legal en el país bajo ciertas causales y que en Estados como Oaxaca o la Ciudad de México ya se puede practicar”.

Al final, lamentó que grupos religiosos mediante presiones sean quienes determinen el trabajo legislativo quien se vio sometido a los intereses de estos, remató Sánchez Nájera.