Misericordioso en Aguascalientes pedía apoyo para un templo religioso y se quedaba con el dinero

Misericordioso en Aguascalientes pedía apoyo para un templo religioso y se quedaba con el dinero

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que se dedicaba a solicitar ayuda de la población para un templo religioso fue detenido, ya que el dinero que obtenía era para sí, por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Rincón de Romos, quienes lo trasladaron ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:10 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro, fueron abordados por un vecino, quien les indicó sobre la presencia de un sujeto que estaba pidiendo dinero para el Templo del Señor de las angustias, el cual se tornada agresivo si no le daban dinero.

Ante lo cual, se dieron a la tarea de ubicarlo y posteriormente detenerlo en el cruce de la calle Ruiz cortines y la avenida Constitución, el cual dijo llamarse Juan Alejandro, de 39 años de edad, a quien se le aseguró una alcancía con la imagen del Señor de las Angustias, así como una identificación que presuntamente le había sido proporcionada por el padre encargado de dicho templo.

Sin embargo, al corroborar la información con el sacerdote, señaló que no conocía al inculpado y que no le había dado ninguna autorización para pedir dinero a nombre del templo.

Por tal motivo, el detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.