Misas volverán a ser presenciales en Aguascalientes

Misas volverán a ser presenciales en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La diócesis local dio a conocer que no habrá más transmisiones se misas por la televisora local Canal 26, como se había venido haciendo por motivos de la pandemia del covid-19.
Mediante su página de Correo Diocesano, se informa a la feligresía que la transmisión de estas también se cancelarán en su página oficial de Facebook.
Al final, se exhorta a los fieles a volver a la eucarestía presencial en templos dejando de lado miedos que entumen y acobardan.

Por medio del presente CORREO DIOCESANO les informa que, por el momento, ya no se transmitirá la Celebración de la Eucaristía como se había venido efectuando por este medio diocesano y por el Canal 26. Agradecemos sinceramente a quienes nos estuvieron apoyando para llevar a cabo día a día las transmisiones. Gratificamos valerosamente, también, a toda la audiencia que estuvo puntualmente, sin ustedes no hubiera tenido sentido nuestra labor evangelizadora, su correspondencia hizo palpar la Iglesia doméstica.

Al mismo tiempo, aprovechamos la oportunidad para recordar las sabias palabras de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en su carta ¡VOLVEMOS CON ALEGRÍA A LA EUCARISTÍA! Se nos señalaba que «Es necesario volver a la Eucaristía con el corazón purificado, con un asombro renovado, con un crecido deseo de encontrar al Señor, de estar con él, de recibirlo para llevarlo a los hermanos con el testimonio de una vida plena de fe, de amor y de esperanza […] “No podemos sin la casa del Señor”, que es nuestra casa, sin los lugares santos en los que hemos nacido a la fe, donde hemos descubierto el abrazo misericordioso que levanta al que ha caído, donde hemos consagrado nuestra vocación a la vida religiosa o al matrimonio, donde hemos suplicado y dado gracias, hemos reído y llorado, donde hemos confiado al Padre nuestros seres queridos que han finalizado ya su peregrinación terrena […] Aun cuando los medios de comunicación desarrollen un apreciado servicio a los enfermos y aquellos que están imposibilitados para ir a la iglesia, y han prestado un gran servicio en la transmisión de la Santa Misa en el tiempo en el que no había posibilidad de celebrarla comunitariamente, ninguna transmisión es equiparable a la participación personal o puede sustituirla» 

Por eso les invitamos a volver con alegría y responsabilidad a la Eucaristía, dejando de lado el miedo que entume y acobarda. Todos conocen ya los demás medios en los que se transmite la Eucaristía, por si alguno definitivamente no puede asistir presencialmente.

Reiteramos nuestra gratitud a todos.

Dios los bendiga, confiamos en La Divina Providencia que nunca nos abandona y que nuestra Señora de la Asunción siga intercediendo por todos.