Minimiza titular del IEA “observaciones” en cuentas públicas del IEA

Minimiza titular del IEA “observaciones” en cuentas públicas del IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Indagaciones mínimas en cuanto al manejo de las finanzas en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), aseveró su director Raúl Silva Pérezchica, en torno a las revisiones tanto por parte de la Auditoría Superior de la Fiscalización como el Órgano Superior del Estado (Osfags) hacia la dependencia.

“El instituto tuvo su mejor desempeño en 2019, tanto por la situación de la Auditoría Superior como por el mismo Osfags que también hizo su entrega y después de observaciones menores que en su momento iremos aclarando”, externó.

En conferencia de medios, Silva Pérezchica declaró que el IEA no mantiene tampoco ninguna situación de contratiempo en cuanto a la parte de nómina, lo cual dijo ha sido reconocido por el sindicato interno.

“Al interior del Instituto de Educación tenemos una situación de sanidad como no se veía en muchos años. Incluso esta semana ya comenzaron las auditorías de la Auditoría Superior por el 2020. Tenemos auditores todo tiempo en el IEA y siempre es bienvenida la transparencia”, reiteró el funcionario.

El informe 2019 del Osfags había detectado observaciones en el IEA, por un millón 64 mil 395 pesos en daños al erario por recursos estatales. Sin embargo, el informe que también involucraba a varias dependencias estatales fue validado por el Congreso de Aguascalientes, el pasado 12 de febrero.

Fotografía El Sol del Centro