????????????????????????????????????

Minimiza PES diferencias ideológicas en alianza con MORENA y PT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jesús Morquecho Valdez, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), respondió a las críticas por la coalición que su partido anunció con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entidades que a priori tienen ideologías distintas. “Priorizaremos los temas más importantes; los que le urgen al país”, comentó.

 

Además, valoró la buena voluntad de Andrés Manuel López Obrador, candidato y líder moral de MORENA, “quien nos manifestó su interés por cierta parte de nuestra plataforma y filosofía”. Reiteró que los dos institutos políticos tienen muchas coincidencias, a pesar de lo que la gente pudiera pensar.

 

Dejó claro que lo primero que necesita México es un cambio de régimen en el poder, por lo que es el primer y principal punto de la agenda que el PES y MORENA construirán para el proceso electoral, “y también para el gobierno de AMLO, con el que habremos de reducir el aparato burocrático que está generando muchos pobres en el país”.

Por otro lado, en el ámbito local, aseveró que están trabajando en la misión de escoger bien a quienes serán sus candidatos, mismos que saldrán de la ciudadanía. “Estamos buscando gente probada que ya está trabajando en pos de la sociedad (…) porque no somos un partido que solo quiera votos, sino que quiere trabajar por el bien social”, finalizó.