Minimiza Monreal rechazo de PRD para formar alianzas con Morena en 2022 en Aguascalientes

Minimiza Monreal rechazo de PRD para formar alianzas con Morena en 2022 en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente estatal de Morena, descartó entrar en controversias con la cúpula del PRD que ya rechazó cualquier coalición con ese instituto político de cara a las elecciones de 2022 por la renovación de la gubernatura.

“Cada quien tendrá sus ideas, sus opiniones, son respetables los puntos de vista de todos los actores políticos. No siempre coincidimos, pero es parte de la democracia”, estableció el representante guinda.

La negativa del Partido de la Revolución Democrática fue dictada desde la misma dirigencia nacional. El pasado miércoles 15, de visita por la ciudad, el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano, abrió la puerta a coaliciones electorales con otros partidos en Aguascalientes, a excepción de Morena.

“Lo que nosotros desde Morena estamos impulsando figuras para la democracia, que sea representativa y que además sea participativa. Al final, quien decida es la ciudadanía”, reiteró Monreal Ávila.

En las votaciones estatales del siguiente año se renovará la gubernatura, actualmente encabezada por el PAN, con quien el PRD ha venido formando coaliciones en los últimos comicios.