Minimiza Frente de la Familia postura del Papa a favor de uniones gay

Minimiza Frente de la Familia postura del Papa a favor de uniones gay

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Para el Frente Nacional de la Familia en la entidad, el pronunciamiento del Papa Francisco en torno a permitir la unión civil entre personas del mismo sexo solamente se remite a evitar la discriminación, según declaró su dirigente local Carlos García Villanueva.

“Si ustedes ven a profundidad lo que el Papa dice hay es que no se puede expulsar de la Iglesia a estas personas. Todos somos hijos de Dios y la idea es que no sean discriminados”, declaró en entrevista colectiva.

García Villanueva consideró que se ha confundido el tema de que dos personas del mismo sexo se unan, sino que el mensaje del Sumo Pontífice estaría dirigido hacia mantener sus creencias religiosas.

“Pero no es que esté aplaudiendo a, simplemente que se vea sin discriminación y que además busquen cristianizar a sus hijos”, adicionó.

– ¿Ustedes como Frente de la Familia están de acuerdo con esta postura?

– Apenas he leído la primera parte. No lo hemos consensado entre todos, pero es más o menos lo que vería en este momento.

El Papa Francisco se pronunció este miércoles en favor de las uniones civiles legales entre personas del mismo sexo, afirmando que también tienen derecho a tener una familia.

El dirigente del grupo conservador acudió esta mañana a las oficinas del Instituto Estatal Electoral para presentar una iniciativa ciudadana que proteja la vida desde la concepción. Posteriormente hizo entrega de este documento ante diputados locales.