Minimiza el Ayto. de Jesús María quejas de ciudadanos en contra del predial

Minimiza el Ayto. de Jesús María quejas de ciudadanos en contra del predial

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- Hasta el momento han sido pocas las expresiones de ciudadanos que se han manifestado en contra del aumento al impuesto predial en el municipio de Jesús María, así lo informó el secretario del Ayuntamiento Refugio Muñoz, quien aseveró que sólo se han registrado 16 casos de ajustes en las cuentas.

“Ha habido 16 casos muy concretos en donde sí se incrementó en demasía el cobro del predial pero los mismo fueron atendidos y fueron canalizados para revisar los valores catastrales allá en el instituto catastral”.

En estos casos el incremento ha sido mínimo a comparación con el pago del año pasado y sólo en un caso se duplicó o triplicó el monto a pagar pero fue corregido antes de que fuera saldado.

“En uno solo de ellos se ha visto un incremento hasta del doble o triple de lo que se pagaba anteriormente, pero ha sido solo un caso que tenemos bien identificado y que lo mandamos al instituto catastral y que ahorita están haciendo el avalúo real de ese predio”.

Refugio Muñoz añadió que hasta el día de hoy se han acercado 10 mil personas a cumplir con el impuesto predial, mientras que al resto de ciudadanos se les sigue exhortando para que acudan a realizarlo.