Mínima respuesta a “agradecimiento”del FNF a Congreso por Ley Provida

Mínima respuesta a “agradecimiento”del FNF a Congreso por Ley Provida

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con poco más de una docena de asistentes se llevó a cabo el denominado agradecimiento público del Frente de la Familia al Congreso de Aguascalientes, tras haber votado el blindaje a la vida desde la fecundación.
El acto convocó en su mayoría a jóvenes y ni siquiera acudió Carlos García Villanueva, dirigente  local del grupo ultraconservador. Aunque sí estuvieron presentes algunos diputados del PAN que avalaron la iniciativa del propio Frente. 
La convocatoria de agradecimiento se marcó a las 17:00 horas de éste sábado, en la Plaza de la Patria. Sin embargo, al último se cambió a la fachada del Palacio Legislativo que se encontraba cerrado por ser día inhábil. 
Afuera del recinto, a nombre del Frente, Roxana González leyó el agradecimiento, y nombró a los 18 diputados que votaron a favor de la iniciativa; entre estos legisladores del PAN, PVEM, PES, PANAL y del PRI. “Es un honor para el 92 por ciento de la ciudadanía (sic) que ustedes hayan traducido en acción las necesidades de nuestra gran Aguascalientes. Sabemos que contamos con ustedes”.
Tras ello, se incorporaron los diputados del PAN Alejandro Serrano (a quien erróneamente González citó con el apellido Serna), Guadalupe de Lira, Gladys Ramirez, Paloma Amezquita y Gustavo Báez, éste último también presidente estatal del blanquiazul, quienes se tomaron la foto con los asistentes.
Aunque se hizo la invitación a la gente que pasaba por la plaza a unirse al acto, éste exhorto tuvo nula respuesta. 
La llamada Ley Provida, que partió de una iniciativa del mismo Frente de la Familia, fue aprobada con 18 votos de 27 legisladores el viernes último. Aunque agrupaciones feministas y derechos humanos anunciaron que impugnarán ante instancias legales.