Millones de niños en Europa regresan a la escuela

Millones de niños en Europa regresan a la escuela

Redacción

Francia.-Niños europeos retoman sus clases precenciales.

En Europa, después de 6 meses de una escolaridad interrumpida, millones de niños en Francia, Bélgica y Gran Bretaña volvieron este martes a las escuelas, reorganizadas para evitar la propagación del COVID-19.

Los países en Europa que regresaron a clases

Los pequeños franceses, belgas y británicos abrieron por la mañana el baile del mes. Los alemanes, norirlandeses y escoceses los precedieron en agosto.

Se trata de todo un desafío para las autoridades. Los niños, de Europa, que regresaron a las aulas no se encontraron con la escuela de “antes”, dadas las medidas sanitarias excepcionales que rodean el regreso.

Entre ellas, alumnos por clase a menudo reducidos -como en Grecia o en Bosnia-, cursos acortados, mascarillas obligatorias a partir de los 11-12 años. Las autoridades quieren evitar a toda costa que las escuelas se conviertan en focos de propagación de COVID-19.

En Francia, 12.4 millones de alumnos de todos los niveles volvían este martes a clase,  “en el respeto de las prescripciones emitidas por las autoridades sanitarias”, como el cubrebocas obligatorio para los profesores y los alumnos a partir de 11 años, incluso en el exterior del centro.

Las medidas en Europa por el COVID-19

En algunos países, los niños saldrán por turnos al recreo, para evitar la masificación. Es el caso de Grecia donde el regreso escolar previsto el 7 de septiembre fue retrasado hasta el día 14.

En el Reino Unido, se desaconseja a los padres de los alumnos permanecer durante mucho tiempo en el establecimiento. En Londres, la compañía de transportes colocó autobuses especiales para transportar a los alumnos.

Los profesores también están preocupados por el regreso al colegio de los niños que se desconectaron totalmente durante el confinamiento.

La Unesco advirtió, este martes, que solamente uno de cada tres alumnos en el mundo, sobre un total de mil 500 millones, volverá a su escuela al final del verano boreal, y que los otros permanecerán “sin colegio” o “en la incertidumbre” vinculada a una educación total o parcial a distancia.

Con información de UnoTv