Millonario ruso dueño del Chelsea y aliado de Putin se deslinda del equipo inglés

Millonario ruso dueño del Chelsea y aliado de Putin se deslinda del equipo inglés

Redacción

Roman Abramovich, quien hasta hoy se había desempeñado como propietario del club inglés Chelsea, se desvinculó del equipo tras la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, Abramovich anunció el cambio antes de la Final de la Copa de la Liga, que se disputará mañana contra Liverpool.

“Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades”.

“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”.

Cabe señalar que el exgobernador ruso, que mantiene negocios como magnate del acero y los metales, es aliado de Vladimir Putin. El empresario tiene una doble nacionalidad israelí y un patrimonio neto estimado en más de 13 mil millones de dólares

Medios como The Times aseguran que Abramovich podría enfrentarse a una sanción por parte del gobierno británico tras la operación militar de esta semana, como es congelar sus activos financieros, lo que implicaría directamente en una posible quiebra para el Chelsea al que prestó 1.500 millones de libras.

Con información de El Financiero