Militares hacen trabajo de policías en Aguascalientes

Militares hacen trabajo de policías en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes.- Este fin de semana varias comunidades fueron objeto de un recorrido por parte de Agentes Ministeriales y personal la XIV Zona Militar.

Los recorridos se realizaron primeramente en el municipio de Rincón de Romos, visitando las comunidades de Pabellón de Hidalgo, la cabecera municipal de Tepezala, la revisión de un bar con razón social JM. Romo, localizado en la carretera 71, a la altura del kilometro +17, y para concluir se revisó la comunidad Ejido California, para concluir con la cabecera municipal de Cosió.

En el segundo recorrido se revisaron las comunidades pertenecientes a los siguientes Municipios: Asientos – Villa Juárez, Jilotepéc, Charco Azul, Ciénega Grande, San Gil, Bimbaletes y la comunidad de Crisóstomo.

Posteriormente se revisaron en el municipio de El Llano las siguientes comunidades
San Rafael de Ocampo y El Copetillo.

Durante los recorridos se llevó a cabo la revisión de vehículos de motor (automóviles, camionetas y motocicletas) siendo un total de 50; del mismo modo se revisaron a personas que fueron ubicadas en las diferentes calles, a quienes les solicitaban una identificación y comprobar con la base de datos de la propia Comisaría General de Policía Ministerial que no contara con alguna Orden de Aprehensión, el total de personas revisadas 70 sin presentar alguna novedad.

Del mismo modo se informó que para por realizar este operativo de revisión en los municipios de Rincón de Romos, Cosió, Tepezala, Asientos y El Llano, se contó con la presencia de: por parte de la Comisaría General de Policía Ministerial: 2 comandantes, 15 elementos investigadores a bordo de 7 radio patrullas.

Por parte del la XIV Zona Militar, se contó con: 1 mando, 3 oficiales, 52 elementos de tropa a bordo de 7 unidades debidamente artilladas.

Fielmente se informa que por acuerdo entre el Fiscal General del Estado Oscar Fidel González Mendívil y el Comandante de la Decimo Cuarta Zona Militar General Diplomado de Estado Mayor Juan Manuel Espinoza Valencia, seguirán llevando a cabo este tipo de operativos, toda vez que dan confianza a los ciudadanos de los diferentes Municipios del Estado, así como responder a las solicitudes de presencia y vigilancia en las diferentes comunidades, principalmente aquellas que circunvecinan con el Estado de Zacatecas.