Militantes de Morena irrumpen en sede nacional; denuncian imposición de candidaturas en el partido

Militantes de Morena irrumpen en sede nacional; denuncian imposición de candidaturas en el partido

 Redacción

Ciudad de México.-Morenistas están molestos por la imposición de candidatos en el partido.

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de varios estados de la República irrumpieron en la sede nacional del partido este jueves para manifestarse contra la “imposición” de candidatos externos rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Según reporta Milenio Televisión, los manifestantes tenían una cita programada para este 28 de enero con Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, quien nunca se presentó en la sede del partido.

Los contingentes presentes en la sede de Morena en CDMX provienen de:

  • Estado de México 
  • Guerrero 
  • Nayarit 
  • Nuevo León 
  • Tabasco 
  • Tamaulipas

Militante de Morena pide a Mario Delgado no dar candidaturas a priistas y panistas

María Jacinta Contreras Avilés, militante de Morena en el estado de Nuevo León, señaló al canal de noticias que desde hace algunas semanas se les había prometido que Mario Delgado los atendería este jueves para exponer su preocupación ante la imposición de candidatos externos en varios procesos electorales.“Teníamos una cita a las 10 am con Mario Delgado. Fue programada desde del 12 de enero y esta fecha la programó Mario delgado, no la programamos nosotros; le dimos la oportunidad de que el agendara”.

Sin embargo, este jueves por la mañana fueron informados de que Mario Delgado no acudiría a la reunión, por lo que decidieron tomar las instalaciones como manera de presión a la dirigencia de Morena.

Ahora, aseguran que no se irán hasta que sea escuchada su voz y puedan denunciar que en muchos estados se busca lanzar a candidatos reciclados de otros partidos como el PAN y el PRI, ignorando a las bases de Morena.

Además, adelantó que podrían tomar otro tipo de medidas en las próximas horas para obligar a Mario Delgado a sentarse a la mesa, incluyendo el bloque de avenidas en los alrededores de la sede de Morena.

“Que dé la cara Mario Delgado, que tenga palabra, porque nosotros cumplimos el acuerdo y aquí estamos”, reclamó la militante morenista, quien también señaló que uno de los manifestantes estaba reunido con una mujer que se identificó como asistente de Citlalli Hernández Mora, secretaria general del partido, para encontrar una solución.

Con información de SDP Noticias