Militancia de Morena Aguascalientes no reconoce a  Cardona como dirigente: De la Cruz

Militancia de Morena Aguascalientes no reconoce a Cardona como dirigente: De la Cruz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No existe reconocimiento de la militancia de Aguascalientes hacia Cuitláhuac Cardona Campos en calidad de dirigente estatal, aseveró David Alejandro de la Cruz, secretario general del partido en la entidad.

“Él llega por acuerdos políticos. La militancia no lo reconoce pues él no es ni consejero, no emana de un órgano electo del partido, lo cual es grave. Emana del nombramiento de una secretaria general con funciones de presidente”, declaró en referencia a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.

El secretario general cuestionó que Cardona Campos haya ignorado una decisión del órgano jurisdiccional interno, como fue el caso de la Comisión de Honor y Justicia del instituto que se había pronunciado en contra de su permanencia en el cargo. “Es como desconocer a un órgano de ejecución. Estamos en esa pirámide, en ese tenor”, insistió.

– ¿Cardona se debe de retirar?

– Él tendrá que asumir las consecuencias tarde que temprano

Cardona Campos fue nombrado como delegado en funciones de presidente desde enero del año pasado. No obstante, en noviembre trascendió su destitución por acuerdo de la Comisión de Honor y Justicia. Sin embargo, a las pocas semanas, el propio Cuitláhuac aseguró que continuaba en el puesto y que la dirigencia nacional no le había informado de ningún cambio.

 De la Cruz reconoció la existencia de “grupitos” al interior de Morena, pero rechazó pertenecer a alguna de estas corrientes. “No es que yo esté con los grupitos, yo estoy con todos. Tienes que ser plural, las democracias es pluralidad. Hay que abrazar a toda la militancia”.