Miles marchan en Aguascalientes contra el gasolinazo

Miles marchan en Aguascalientes contra el gasolinazo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Más de 2 mil 500 personas participaron en la marcha contra el alza a los combustibles en esta urbe.

El contingente entre quienes se encontraban las 400 alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de la comunidad de Cañada Honda de esta capital, además de ciudadanos de todos los estratos sociales, incluso personas de la tercera edad con andadera, se sumaron a la inconformidad pacífica contra el gasolinazo avalado por la mayoría de los partidos políticos y que fue ordenado por el presidente de la República, el priista, Enrique Peña Nieto y hasta burros participaron en la manifestación.

Los quejosos salieron de la calle 28 de agosto y la Avenida Héroe de Nacozari para tomar la Avenida López Mateos.

Durante su paso por la sede del PRI, hicieron un alto para lanzar consignas entre otras “Estos son, estos son, los que roban la nación“, además de “traidores“ y “Fuera Peña“.

El numeroso grupo que contó con el apoyo de Tránsito Municipal continuó su camino por la calle Josefa Ortiz de Domínguez para caminar sobre la Avenida Madero la principal de la zona centro y de ahí conducirse hasta la Plaza de la Patria.

Ya en el centro de la explanada y a escaso metros de palacio de gobierno y de la presidencia municipal, continuaron con sus muestras de rechazo hacia el duro golpe que se refleja en los bolsillos de la mayoría al tiempo de convocar para una nueva marcha en fecha próxima.