Miles de niños en Aguascalientes no tienen los medios para vida digna: Gutiérrez

Miles de niños en Aguascalientes no tienen los medios para vida digna: Gutiérrez

Gilberto Valadez

Aguascalientes.- “Tenemos a miles de niños en Aguascalientes, sin los medios para tener una vida digna”, alertó la diputada local del PAN, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, quien anunció la presentación de una iniciativa enfocada a generar un padrón de deudores alimentarios en la entidad.

En conferencia de medios, la representante blanquiazul hizo hincapié en que el objetivo para la presentación de esta propuesta será generar una causa social y que se pueda mejorar la vida de estos menores.

“Podemos captar a muchos de los deudores que no están cumpliendo con su pensión y ahí es donde va a disminuir este número de manera significativa y es lo que queremos. Sabemos que no podemos llegar al cien por ciento, porque estas personas deudoras tienen muchas mañas, pero en lo que podamos abonar desde el Congreso”, reiteró Gutiérrez Ruvalcaba.

La también presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales adicionó que para el seguimiento de esta iniciativa en el sector laboral se tendrá el respaldo de agrupaciones como mujeres empresarias, pero aclaró que no servirá para discriminación.

La panista declaró que esta propuesta sería presentada ante el pleno en la sesión ordinaria de este jueves.