Mil 400 pesos cuesta la corrupción per cápita en Aguascalientes

Mil 400 pesos cuesta la corrupción per cápita en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La corrupción en nuestro estato llega a tener un costo per cápita para su población es de mil 400 pesos en promedio, según lo dió a conocer el Secretario de Comisiones del Colegio de Economistas, Gil Gordillo.

Indicó que a nivel nacional uno de los compromisos del actual gobierno federal fue el combate a la corrupción, cosa que no ha cumplido y por el contrario el costo per cápita paso de 2,450 pesos en 2017 a 3,822 pesos en la actualidad.

Explicó que el problema de la corrupción es el segundo que más preocupa en México y en Aguascalientes, solo después  de la inseguridad.

De hecho dijo que el 59 por ciento de las personas han manifestado que han experimentado algún acto de corrupción en el tema de la seguridad, con un 87 por ciento que dice que la corrupción es algo frecuente en la vida cotidiana de las personas.

Comentó que en 2019 la corrupción tuvo un costo estimado de más de 12 mil 700 millones de pesos, lo que equivale a prácticamente la mitad del presupuesto del estado de Aguascalientes.

En última instancia el economista abundó que en los trámites han subido en materia de corrupción en 30% en este gobierno federal, dónde como dato estadístico existe un 50 por ciento menos de prevalencia en actos de corrupción en las mujeres.