Mil 400 maestros de Aguascalientes aplicarán evaluación docente

Mil 400 maestros de Aguascalientes aplicarán evaluación docente

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Mil 400 maestros aplicarán la evaluación durante los meses de octubre y noviembre en Aguascalientes, según informó el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdéz Herrera.

“Son alrededor de 1,400 nuevamente, entonces es la segunda etapa y es para el mes de noviembre, octubre, noviembre es la segunda etapa de evaluación, lo que se pretende es que para 2018 todos los trabajadores de la educación o los maestros en este caso sean evaluados”.

Por ello comentó que los docentes ya se encuentran capacitándose en los contenidos de la evaluación para obtener buenos resultados.

El objetivo es que en este segundo año de aplicación los maestros de Aguascalientes repitan los buenos resultados que se tuvieron en 2015, donde la entidad resaltó como uno de los porcentajes de participación más altos a nivel nacional.

Al mismo tiempo esta etapa de evaluación  servirá para fortalecer la labor de aquellos mentores que tuvieron malos resultados en el proceso que se realizó el año pasado.

El líder sindical reiteró que la prueba no será un examen de permanencia el que se aplique a los participantes, es decir, tienen asegurada su plaza a pesar de que puedan reprobarlo.

Agregó que los maestros que reprueben la evaluación tendrán otras dos oportunidades para fortalecer las áreas donde no hayan salido bien calificados para volver a presentar la prueba y mejorar sus conocimientos.

“Hay algunas inconsistencias que se detectaron en la primera etapa de la evaluación y ahorita en la segunda, ya se está trabajando por parte del comité ejecutivo nacional con el propio instituto nacional de evaluación educativa para subsanar ese tipo de inconsistencias y se dé de mejor manera”.

Mario Armando Valdéz aseguró que en Aguascalientes son alrededor de 15 mil profesores los que imparten clases en escuelas públicas, mismos que serán evaluados a través de las diferentes etapas que estableció la reforma educativa.