Mil 300 elementos policiacos recibirán bono por labores de seguridad en Feria: Martínez

Mil 300 elementos policiacos recibirán bono por labores de seguridad en Feria: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A una semana del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento de la capital, señaló que habrá incentivos económicos para elementos que lleven a cabo labores de vigilancia dentro del perímetro ferial.

“El bono ha sido ya algo tradicional porque se extienden los horarios de trabajo a 24 por 24 y la indicación de presidencia es apoyar a personal, en el esquema de cuánto generalmente ha sido a una quincena del elemento. Esperamos que se determine en el tema administrativo”, mencionó.

– ¿Para cuántos elementos se entregaría?

– Quizá estemos hablando de 1300 elementos los que pudieran ser susceptibles al tema del bono.

Martínez Romo precisó que no todos los uniformados pueden acceder a este pago adicional, luego que algunos de ellos, debido a condiciones médicas, no pueden exceder de su horario de trabajo y tampoco pueden ser ingresados al perímetro ferial.

“Va por el tema de jerarquía en cuanto la cantidad del bono, No quiero dar una cifra como tal, pero quizá puede ser siete a nueve millones de pesos lo que estaría presupuestado. Es un aproximado, no quiero dar una cifra como tal”, resaltó el funcionario.

La Feria Nacional de San Marcos se celebrará del sábado 16 y hasta el 8 de mayo.