Mil 200 familias afectadas por fallas geológicas en Aguascalientes: Banda

Mil 200 familias afectadas por fallas geológicas en Aguascalientes: Banda

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las fallas geológicas ponen en riesgo el patrimonio de familias de Aguascalientes, advirtió la diputada Karina Banda Iglesias, quien señaló que más de un millar de casas habitación en la entidad se encuentran con afectaciones.
“Tenemos un censo entre mil a mil 200 familias que representan una casa, afectadas en todo el estado”, aseveró en entrevista.
La legisladora por el Partido Encuentro Social abundó que para la construcción de fraccionamientos donde aparecen grietas, se ha justificado una sobre explotación de agua, pero puntualizó que estas no nacen de un día para otro.
“Por eso hay un mapa y sale de un erario público para que se tenga que consultar”, apuntó.
Banda Iglesias adelantó la presentación de una iniciativa ante el pleno del Congreso para autoridades municipales que den luz verde a la edificación de fraccionamientos en áreas afectadas por estas fallas.
“Necesitamos responsabilizar a quienes son responsables. Son familias enteras que tienen que abandonar sus hogares y tienen que seguir pagando”, agregó.
Recientemente se suscitó un nuevo caso de una falla en la colonia Estrella de esta ciudad, que afectó una decena de viviendas y un templo religioso.