Migrantes también están expuestos a drogadicción y robos: Maya

Migrantes también están expuestos a drogadicción y robos: Maya

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los migrantes refugiados frente al Instituto Nacional de Migración (INM) en Jesús María también han estado expuestos a vendedores de drogas y asaltantes que se llevan los pocos objetos que pertenecen a su hogar temporal, denunció el activista Antonio Maya. 
El hombre, que es propietario del inmueble que alberga a decenas de extranjeros, explicó en entrevista que se han detectado a sujetos que intentaron vender drogas a los migrantes, sin embargo, aseguró que éstos los han rechazado. 
Además, lamentó que el refugio ha sido punto de robos y se han llevado los pocos objetos que auxilian a los migrantes. Por ejemplo, comentó que en días pasados robaron los asadores en donde preparaban sus comidas, así como algunas lonas que eran utilizadas para reducir el frío nocturno. 
En este sentido, Maya pidió a la autoridad que se tenga más vigilancia en la zona y además, que brinden más apoyos en especie para los extranjeros, entre los que se encuentran bebés recién nacidos, niños enfermos y mujeres embarazadas