Microsoft despide a tres directivos de alto rango

Foto de Archivo: Stephen Elop

CNN Money

NUEVA YORK.- En una reestructuración de su equipo directivo, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha destituido a tres ejecutivos clave.

El más notable de los despedidos es Stephen Elop, el exdirector ejecutivo de Nokia, quien regresó a Microsoft cuando las empresas se fusionaron el año pasado.

Elop solía ser la cabeza de la Microsoft Office antes de tomar el trabajo de Nokia en 2010. Cuando regresó a Microsoft el año pasado, él supervisó el grupo de dispositivos de la empresa, que incluye los teléfonos Nokia y la tableta Surface.

También queda fuera como parte de la reestructuración Kirill Tatarinov, el encargado de Microsoft Business Solutions, el rol que desempeñaba Nadella antes de volverse director ejecutivo.

Eric Rudder, el tercer ejecutivo que saldrá de la empresa, supervisaba el equipo de estrategias avanzadas de Microsoft, que era responsable de facilitar las relaciones entre los equipos dispares de la empresa. Él fue asignado a ese puesto en 2013 por el entonces director ejecutivo Steve Ballmer, quien había tratado de romper el silo entre los varios negocios de Microsoft.

“Estamos alineando nuestros esfuerzos de ingeniería y capacidad de cumplir con nuestra estrategia, y en particular, con nuestras tres ambiciones principales”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft en un comunicado. “Este cambio nos permitirá entregar mejores productos y servicios que nuestros clientes aman en un ritmo mayor”.

Algunos de los ejecutivos principales obtuvieron un nuevo papel en la reorganización. Notablemente, el jefe de sistemas operativos supervisará el grupo de dispositivos previamente encabezado por Elop, además de Windows.

El jefe del grupo de Microsoft Cloud y Enterprise, Scott Guthrie y el líder del grupo de aplicaciones y servicios Qi Lu supervisarán algunas de las responsabilidades de Tatarinov y Rudder.

Los cambios fueron sorpresivos, particularmente porque Tatarinov fue destacado prominentemente en la conferencia de desarrolladores Build de abril de este año. Pero ninguno de los tres ejecutivos despedidos había sido designado por Nadella.

Se trata de un cambio de estrategia más para una empresa que tiene un record mixto en sus reestructuraciones de operación de negocios.