Micrempresas pueden expandirse en Aguascalientes: Karen Molina

Micrempresas pueden expandirse en Aguascalientes: Karen Molina

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Que se les ofrezca una mayor expansión a las microempresas por medio de figuras jurídicas, propone Karen Molina, candidata a diputada por el distrito VI por el Partido del Trabajo.

Como parte de sus propuestas, Karen Molina explicó que se deben dar a conocer otras figuras jurídicas para que los comerciantes o dueños de microempresas puedan impulsarse y obtener un mayor alcance en sus localidades y crear una sociedad cooperativa.

En entrevista con este diario digital, la abanderada petista manifestó que para lograr tal objetivo, la candidata explicó que es importante el impulso a la Ley de Fomento Cooperativo, así como a la capacitación de las personas que se dedican o quieran dedicarse a un negocio.

Para ello, utilizó el ejemplo de la cementera Cruz Azul:

 La empresa surge primero como una empresa de construcción que después compra a un equipo de futbol, entonces sí se puede mediante una empresa cooperativa, que aunque dicen es una “empresa social”, no es cierto, no es tan social. No hay fin de lucro pero también venden, también exportan por medio de redes de compra, por medio de otras cooperativas que compran sus productos y a cambio también de servicios, no todo es económico, también hay profesionistas que pueden brindar sus servicios y esto se conoce como “moneda social”, señaló Molina.

Por último, Karen Molina expresó que se les dará el seguimiento necesario a las microempresas para que éstas puedan crecer, por lo que los requisitos que se les pedirán a los dueños de los comercios no serán exigentes, como lo son con los programas de apoyo actuales.