Mi principal actividad es atender mi rancho, no ser alcalde confiesa edil de Ags.

Claudio Bañuelos

Rincón de Romos, Ags.- El alcalde del esta localidad el petista, Fernando Marmolejo Ortiz, confesó que su principal ocupación es atender a su rancho, porque es su principal fuente de ingresos de toda la vida y la actividad que tiene actualmente como munícipe no es su obligación básica.

“yo no me dedico a ser presidente (municipal), yo toda mi vida me he dedicado a otras cosas la gente sabe que yo me dedico a otras cosas, saben lo que puedo hacer, saben lo que no puedo hacer y mis principales ingresos son mi rancho, mi trabajo, las cosas que yo tengo”, dijo.

Marmolejo Ortíz conocido como El Melón agregó “ha sido una pequeña fuente de ingresos que la he tenido que trabajar toda mi vida. Yo le pido a los ciudadanos que no estoy dispuesto a sacrificar (por atender al 100 por ciento la alcaldía) mi fuente de ingresos porque es mi  patrimonio y de mi familia, es  de toda mi vida, por hace otras cosas”, señaló.

Luego reiteró “yo no me dedico a ser presidente, yo me dedico a trabajar y les pido que sí les puedo ayudar en la medida de mis posiblidades, fuera de la presidencia o dentro, pero sí también yo le pido a la gente a los ciudadanos que comprendan”.

Asimismo señaló que “en la forma de pedir esta el dar, no soy un alma de Dios ni mucho menos, yo a diario cometo muchos errores, pero siempre que puedo enmendarlos los enmiendo y sí no por lo menos los reconozco y se pedir disculpas aunque no lo crean y sí puedo ayudar a la gente con mucho gusto”, comentó.

El Melón se dedica a atender un rancho que no es de su propiedad sino de su padre donde el principal ingreso es la compra-venta de cerdos.

Sin embargo sí reconoce que a sus trabajadores sí les exige “yo les digo ´ganan muy poquito verdad´, pues sí no les gusta renuncien para que se vayana trabajar a donde más ganen´”, apuntó.

Finalmente informó que devenga un sueldo de 23 mil 747 pesos quincenales y “estoy ganando el 50 por ciento de lo que ganaba el anterior alcalde (su antecesor el priísta, Roberto Romo Marín)”.