Mi papá no quiere ser titular del OSFAGS: Gustavo Báez

Mi papá no quiere ser titular del OSFAGS: Gustavo Báez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Gustavo Báez Leos negó que su padre Gustavo Báez Mascorro aspire al cargo de titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAGS). Posición que será determinada en próximas fechas por el Congreso local, el cual tiene mayoría blanquiazul.

El presidente de la mesa directiva en el Poder Legislativo achacó los rumores que han circulado en ese sentido a versiones que fueron difundidas en su momento por el legislador del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez.

“De una vez se los digo, el contador Gustavo Báez no está interesado en forma parte del OSFAGS. Él tiene su trabajo, tenemos un negocio juntos y no está interesado. Fue una ocurrencia más del tucancillo”, fueron las declaraciones del presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Tras la renuncia de Arturo Solano como auditor del estado, comenzó a ventilarse el nombre de Gustavo Báez Mascorro como posible sustituto. López Ramírez lo llegó a señalar en algunas entrevistas y hasta diputados del PAN afirmaron que el aludido estaba en su derecho de ser aspirante.

En entrevista, Báez Leos insistió que no hay presión en designar al siguiente titular de OSFAGS, “vamos a revisar la convocatoria que presentó la Comisión de Vigilancia para que sea lo más completo posible. No llevamos prisa y esperamos a finales de mes tener la convocatoria concluida”.

Dentro de los requisitos contemplados, se establecería que el o la aspirante sea profesional titulado en contabilidad o derecho, que no sea servidor público y tampoco haya sido candidato a puesto de elección.

“Queremos tener los mejores perfiles y subirlo al pleno para que sea aprobado con las dos terceras partes del Congreso”, dijo.

El OSFAGS quedó acéfalo tras la renuncia de Arturo Solano, quien dejó el cargo en medios de acusaciones por supuesto desvío de recursos y su paradero se desconoce.  Gustavo Báez manifestó que el caso de revisión no está cerrado.

“Si el señor cometió algún ilícito por supuesto que presentaremos las denuncias y que las autoridades correspondientes lo manden llamar para que se esclarezca”, apuntó el panista quien no descartó aplicar la Ley de Servidores Públicos para inhabilitarlo de cualquier cargo.